lunes, mayo 21, 2007

Romario mete mil y termina con el dudoso privilegio de Pelé

Edson “Pelé” Arantes Do Nascimento, considerado por algunos brasileños como uno de los más destacados deportistas de la historia en su país, volvió a ser noticia. Esta vez, el padre del arquero y narcotraficante Edson “Edinho” Cholbi do Nascimento, no es parte activa ni feliz de la nueva. Es que Romario, uno de los futbolistas brasileños más importantes de los últimos tiempos, acaba de igualar el dudoso record de 1.000 goles de “O Rei”. Cabe destacar que los futbolistas brasileños registran los tantos que consiguen desde las divisiones inferiores en sus clubes y selecciones, y hay quien asegura que hasta los que hacen en los entrenamientos.

Pero no todas son malas para el deportista que brillara en el Cosmos de la liga estadounidense. Romario de Souza Faria completó los mil goles ante el temible combinado de Sport de Recife, de penal. No obstante, la FIFA no le reconoce este record. Así, el máximo órgano del fútbol mundial vuelve a apoyar al futbolista que iniciara su vida sentimental con un pibe. Al igual que cuando en 2000, decidió que Pelé debía compartir el premio de mejor jugador del siglo con Diego Armando Maradona, quien había ganado claramente la votación mundial, apabullando al brasileño –es decir, en la cancha, y no en el escritorio-.


Para la FIFA, el haber de Romario contiene irregularidades, a diferencia de la cuenta de Pelé –que incluye goles convertidos en torneos del ejército, cuando O Rei cumplía el servicio militar-. Ese evidente que para la Federación, el ex ministro de deportes de Brasil –que negara su apoyo a la construcción del museo de su ex compañero de selección Garrincha- constituye todo un ejemplo para el mundo del fútbol.

El récord de Romario

La cuenta del Baixinho comienza en 1979, cuando tenía apenas 13 años y jugaba en las divisiones inferiores del Vasco da Gama, donde convirtió 67 goles. Su registro incluye cuatro tantos a la selección de São Matheus, tres anotaciones al Motorista, y otras tres a la selección de Petrópolis.

En Holanda, entre el 31 de julio y 1 de agosto de 1990 convirtió seis goles en los amistosos contra Rodan 2000 y Dracatster. Luego le convertiría tres tantos al Roden Maarheez, y cuatro al Eindhoven Geldrop. La cuenta también incluye dos goles cuando se desenvolvió como delantero del “Amigos de Aldair” durante el partido despedida del defensor brasileño. En tanto, durante su paso por el Adelaide United australiano, sólo marcó un tanto (el 0,1 por ciento de su derrotero, según la contabilidad de Romario de Souza Faria). (Fuente: ESPN Deportes).

6 Comments:

At 5/21/2007 1:30 p. m., Blogger Tanatos dijo...

Sinceramente un post que no tiene desperdicio (a pesar de Pelé). Por fin alguien que dice las cosas como son. Para eso sólo vos y Cherquis Bialo, amigo. Felicitaciones por el post, que a pesar de ser gracioso no deja de ser verdadero.

 
At 5/21/2007 2:45 p. m., Blogger SubComandante Plimplín dijo...

Señores, dejo GH famosos por un momento para felicitar al HAq por este post. Felicitaciones que no hago extensivas a Pelé o Romario.

 
At 5/21/2007 4:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

os argentinos desrespeitam assim o maior ídolo sulamericano de todos os tempos no esporte.
PELÉ ÉS REI, e o feito de Romário não foi jamais igualado por nenhum argentino....

 
At 5/21/2007 6:31 p. m., Blogger Hermano Aquiles dijo...

Romario no es lindo, pero tampoco feíto. Romario es un jugadorazo, lo admiramos mucho, aunque cuente los goles que mete en la playstation. Aguante el Chapulín, "o Baixinho".
Pelé se pega solo.

 
At 5/21/2007 6:59 p. m., Blogger El Rabino dijo...

BIEN POR VOS CHAPULÍN!
Pero ojo, en Campodónico, una vez vino a jugar un tal Ruben Barco. En un campeonato relámpago hizo 500 goles. Según cuentan al otro fin de semana participó de la liga de Ganadará donde hizo otros 600 golazos. (y ojo, nunca comio carne de chancho) Esos heroes no son tenidos en cuenta por la fria estadistica de la FIFA.
Te das cuenta Selmo? Los Argentinos no sólo no reconocemos los logros de Brasil, tampoco admiramos los propios.

 
At 5/22/2007 9:27 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Sinistro mesmo, Selmo. Falar que o Pelé é "o maior ídolo sulamericano"...imagina! ïdolo é quem não só se destaca em campo, mas também é adorado fora dos gramados. Na moral: ninguém gosta do Pelé fora do campo. Não concordo com um cara que deixa morrer Garrincha só por vaidade, que usa gravata dos Estado Unidos e que não aceita que foi superado por otros jogadores. Infelizmente, pra nós brasileiros, Maradona é mais ídolo do que Pelé (e melhor jogador ainda).

 

Publicar un comentario

<< Home