martes, abril 03, 2007

Passarellómetro de la 8º fecha


La seriedad del torneo Clausura Gillette Prestobarba Excel parece recuperarse en 1 Passarella. Para algunos, el principal factor que motivó este retroceso de las irregularidades es que River no participó de esta fecha, argumento con el cual este texto no está de acuerdo. Sigue un breve recuento de algunos hechos relevantes.

San Lorenzo, el líder de la tabla, logró una victoria ajustada ante Lanús en su cumpleaños número 99. Boca se consolidó como el aspirante más serio a arrebatarle la punta, con dos goles de jugadores de talla internacional. Pero la sensación de la fecha es que River no perdió. Los de Passarella pudieron sortear la derrota gracias a que las inundaciones en la provincia de Santa Fe obligaron a suspender el cotejo. Rosario Central-Gimnasia y Esgrima de La Plata tampoco fue jugado.

River pudo consagrar la fecha para concentrarse en el próximo cotejo, que tiene las dimensiones de una final para los millonarios. Es que el conjunto de Passarella debe enfrentar como visitante al temible Caracas venezolano, escuadra que ya le enseñó cuántos pares son tres botines en el Estadio Monumental, por la esquiva Copa Libertadores. El combinado argentino viene de apoderarse de un empate en el Monumental ante el singular Liga Universitaria de Quito (Ecuador), resultado valiosísimo para mantener sus esperanzas en el torneo internacional que no gana desde hace poco más de 10 años. Referentes históricos del plantel, como Belluschi y Ponzio, afirman que el equipo no dudará en sacrificar el vistoso estilo que es tradicional del club, en pos de repetir e incluso ampliar la performance lograda en el último torneo que disputaron (Libertadores 2005), en que River Plate alcanzó la instancia de semifinales.

Por otro lado, Gastón Sessa (http://www.gatosessa.com.ar/) continúa sobresaliendo por sus labores parafutbolísticos. El cacheteador de centrales que tiene el mejor club deportivo de la Argentina agredió esta vez a un alcanzapelotas, demostrando una vez más que es uno de los futbolistas con más agallas del país, y que no cesa de defender lo que piensa con violencias de toda índole, sea un compañero, un árbitro o un menor el que tenga enfrente. Aún no se sabe si AFA tomará medidas contra el estupendo portero, otrora agresor de árbitros, que en esta fecha pudo mantener el arco de Vélez con sólo tres goles. La labor de Sessa se vio opacada por la actuación de sus compañeros, incapaces de anotar ninguno de los cuatro goles que le habrían dado la victoria al equipito de Liniers.

Quilmes-Racing, en tanto, fue suspendido el mismo día del encuentro. El conjunto más sureño, homónimo de la conocida cerveza de origen brasileño, tenía su estadio inhabilitado por los incidentes acontecidos luego del gol que Ortega brindó a su equipo –y con el cual le sirvió la victoria-. Dicho tanto fue catalogado por algunos periodistas desestabilizadores de “hecho con la mano”, y por lo tanto, ilegítimo. Sin embargo, para el partido con Racing, el Juzgado Civil Nº 7 de Quilmes dio lugar al pedido de Quilmes de jugar en su cancha, dejando sin efecto la resolución del CoProSeDe. No obstante, la entidad argumentó que no había tiempo para reorganizar el operativo policial, por lo que el encuentro fue postergado.

Por su parte, Pedro Troglio renunció a su puesto de DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata. En contrapartida, quien renovó su cargo es el suizo Joseph Blatter. El máximo referente de la FIFA –hermano del director del Comité Olímpico Suizo, Marco Blatter, y tío del director de Infront Sports & Media, firma que mantiene varios contratos con la mayor autoridad del fútbol internacional- fue el único en presentar su candidatura a la presidencia de la FIFA en plazo, por lo que no tendrá, en las próximas elecciones, opositores que le impidan continuar en el cargo hasta 2011.